13 de mayo de 2011

Jetman vuela a través del Gran Cañón



Jetman vuela a través del Gran Cañón
Yves Rossy, el ex piloto suizo de aviones de combate más conocido como Jetman, voló sobre el Gran Cañón del Colorado el pasado 07 de mayo con su ala portátil propulsada por turbinas de aeromodelismo. Es la primera vez que el suizo vuela con el dispositivo en América del Norte, después de utilizarlo para cruzar el Canal Inglés, realizar un Looping, volar en formación con otros aviones, y para intentar, sin éxito, atravezar un tramo del Océano Atlántico entre Marruecos y España.

El vuelo del Gran Cañón originalmente iba a tener lugar el viernes, con muchos espectadores y periodistas reunidos ese día, pero Rossy no se sentía preparado para volar, además, La FAA le dió la aprobación a último momento, ya que Rossy no se imaginó que necesitaba dicha aprobación.

Sin embargo, el sábado, Yves se lanzó desde un helicóptero a una altura de 2.440 metros de altura. Luego, procedió a volar a velocidades de hasta 300 km/h y a 60 metros por encima del borde del Oeste del Gran Cañón en la región Guano Point. El área se rige por los americanos nativos Hualapai, de quien Rossy había recibido previamente el permiso para su vuelo. Después de ocho minutos en el aire, desplegó su paracaídas y descendió de manera segura a la base del gran cañón.

"Mi primer vuelo en los EE.UU., es seguro que será una de las experiencias más memorables de mi vida, no sólo por la belleza del Gran Cañón, sino por el honor de volar en las tierras sagradas del nativo americano"

No te pierdas el vídeo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah